Educación

El conseller March, sobre la 'ley Celaá': "No va en contra del castellano, ni en contra de la concertada"

March ha considerado que es "lamentable que algunos centros concertados utilicen a los niños contra la LOMLOE".

Europa Press

Islas Baleares | 17.11.2020 12:43 (Actualizado 17.11.2020 12:44)

Martí March, conseller balear de educación y universidad
Martí March, conseller balear de educación y universidad | Parlament de les Illes Balears

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha asegurado este martes que la LOMLOE "no va en contra del castellano, ni en contra de la concertada, ni contra la libertad de los padres a elegir", sino que "va a favor de la educación en sentido amplio".

Así lo ha expresado el conseller durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta de la diputada 'popular' Nuria Riera. March ha considerado que es "lamentable que algunos centros concertados utilicen a los niños contra la LOMLOE".

Además, ha reclamado al PP "que deje de utilizar la lengua como elemento de conflicto", puesto que ésta "es un instrumento de comunicación". "Nuestra lengua está en peligro y no lo está el castellano", ha advertido March.

Por su parte, la diputada 'popular' ha destacado que "familias y profesores rechazan la 'ley Celaá'" y ha considerado que esta es una "ley chantaje para conseguir apoyo a los Presupuestos Generales del Estado". "¿Piensa retirar el castellano de las aulas si lo pide algún colegio en contra de lo que dicen los tribunales"?, ha preguntado Riera.

En este sentido, la diputada ha solicitado al conseller que garantice el aprendizaje y el uso del castellano. "No pervierta la finalidad de un decreto de mínimos que consensuó su partido con el mío para garantizar un bilingüismo cordial, no la inmersión ni la imposición de una lengua contra otra", ha concluido.