Palma ya calienta fogones para celebrar Sant Sebastià. Cerca de un centenar de cofradías afinan los últimos detalles mientras bares y restaurantes cuelgan el cartel de completo para la Revetla, pendientes del cielo y de las posibles lluvias previstas para la noche del próximo lunes.
Con el objetivo de garantizar unas fiestas cívicas y seguras, la Obrería de Sant Sebastià y el sector hostelero han firmado este jueves un acuerdo de cara a la víspera del patrón de la capital balear, que espera aglutinar a unas 14.000 personas. Su presidenta, Elena Femenía, ha explicado en los micrófonos de Onda Cero que "queremos potenciar al máximo que sea una fiesta segura y buena para todo el mundo".
Este año, las cofradías adelantan el inicio de sus actividades al mediodía, lo que permitirá alargar la celebración y animar desde primera hora la actividad en bares y restaurantes, tal y como ha explicado Alfonso Robledo, vicepresidente de Restauración Mallorca CAEB. "Todos los restaurantes de Palma están llenos en un mes de enero que es flojísimo y con esto se mueve la economía con unos precios especiales para las cofradías", ha asegurado en Onda Cero.
Como guiño visible a esta alianza, los locales lucirán en sus fachadas baldosas cerámicas diseñadas por la artista mallorquina Margalida Pastor, un distintivo que une tradición, cultura y gastronomía bajo el espíritu de Sant Sebastià.

