Corredor sanitario seguro

Cala Millor pone a prueba una tecnología de la UIB para rastrear contagios de coronavirus entre turistas

Comienza una prueba piloto para comprobar la eficacia de la tecnología ShareEQR en el marco de un proyecto financiado por la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 01.06.2021 19:48

El hotel Hipotel Cala Millor Park junto a una veintena de establecimientos turísticos de Son Servera y Sant Llorenç como restaurantes, comercios y farmacias participan desde el uno de junio en una prueba piloto para crear un corredor seguro hacia Baleares. Para ello, se tienen en cuenta las necesidades de movilidad turística derivadas de la pandemia.

El consorcio de turismo de Cala Millor colabora en esta iniciativa que estudia la viabilidad de implementar un protocolo sanitario con una tecnología ShareEQR desarrollada y patentada por la UIB que facilitará la trazabilidad de contactos frente a un posible contagio de coronavirus. El estudio se alargará hasta el próximo mes de noviembre.

La imagen QR tendrá otras aplicaciones de mayor alcance en el futuro que permitirán dejar constancia de la presencia de un viajero en un establecimiento de ocio o autorizar la entrada a ciertos eventos.

De todo ello han hablado en el programa La Brújula Illes Balears de Onda Cero el doctor Bartomeu Alorda, investigador principal de la UIB en el proyecto ShareEQR, y el consejero delegado del consorcio de turismo de Cala Millor, José Marcial Rodríguez.