Movilidad

BiciPalma dejará de funcionar hasta la primera semana de enero para renovar y ampliar el número de estaciones y bicicletas

"El nuevo sistema supondrá un antes y un después, del antiguo solo quedará el nombre. Por primera vez, BiciPalma pasará la corona de la Vía Cintura", ha señalado el regidor de movilidad sostenible, Francesc Dalmau.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 09.11.2022 12:01

BiciPalma, el servicio de préstamo de bicicletas de Palma
BiciPalma, el servicio de préstamo de bicicletas de Palma | Ajuntament de Palma

El servicio de préstamo de bicicletas de Palma quedará suspendido desde el lunes y hasta la primera semana de enero para renovar el sistema. El ayuntamiento cambiará tanto las bicicletas como las estaciones, por lo que BiciPalma dejará de operar durante un mes y medio. Entre otros trabajos, se ampliará la red de estaciones a los barrios que se encuentran ubicados más allá de la Vía de Cintura.

Hasta ahora, BiciPalma contaba con 36 estaciones y 260 bicicletas. Tras once años de funcionamiento y un continuo crecimiento de usuarios, el Ayuntamiento ampliará el sistema hasta llegar a las 85 estaciones y 930 bicicletas, de las que una tercera parte serán eléctricas. El regidor de movilidad sostenible, Francesc Dalmau, ha anunciado que se compensará económicamente a los usuarios durante el parón del servicio.

Las nuevas bicicletas eléctricas y mecánicas estarán disponibles a partir de la primera semana de enero, aunque el proceso se extenderá hasta el mes de marzo hasta completar la instalación de las 85 estaciones de préstamo que formarán parte de la nueva red de BiciPalma.

Las novedades de BiciPalma supondrá una inversión de 2,9 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central y de los fondos europeos NextGeneration.