El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, mantiene la voluntad del Govern de "seguir trabajando y afinando" la medida que permite el precinto de pisos turísticos ilegales.
Bauzá se ha pronunciado de este modo, este martes, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el socialista Marco Antonio Guerrero. "Esta medida --precinto de pisos turísticos ilegales--, como todas las que se pongan en marcha para frenar la oferta ilegal, son necesarias", ha dicho el conseller, quien al respecto ha añadido que el ejecutivo autonómico "tiene que dar la mano a los consells insulares y poner herramientas para luchar contra esta práctica".
El conseller se ha referido asimismo a como una "modificación legislativa dice que la inspección turística podrá adoptar medidas cautelares para paralizar la actividad ilegal en el ejercicio de estancias turísticas en viviendas y se establece como medida provisional la clausura temporal de la vivienda turística".
No obstante, ha precisado Bauzá, "la decisión de precintar o clausurar temporalmente una vivienda recae única y exclusivamente en el poder judicial". "Seguramente", por tanto, ha continuado, "esta medida se ha topado con la picardía de los que están acostumbrados a saltarse la ley".
En todo caso, frente a esto, ha apuntado el conseller, el Govern mantiene su "voluntad" y "la obligación de seguir trabajando y afinando esta medida para que ésta sea más efectiva"