Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A través de la reforma de la Ley General Turística

Barceló anuncia que Ley del alquiler vacacional entrará en vigor en 2017 e incluirá la regulación techo de plazas

El Govern quiere implantar medidas para evitar la saturación turística de esta temporada el año que viene, aunque asegura que "no es posible" limpitar el número de visitantes.

EP-Redacción | Baleares | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:41 horas

Biel Barceló, vicepresidente del Govern

Biel Barceló, vicepresidente del Govern / Més per Mallorca

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha anunciado este jueves que el Govern prevé que en 2017 entre en vigor la Ley de alquiler vacacional de Baleares, que incluirá la regulación del techo de plazas turísticas que "afectará a todas las categorías".

Así lo ha señalado en un desayuno informativo con los medios de comunicación para presentar la 1ª edición de los galardones 'Premios Turismo de las Illes Balears' 2016, cuya entrega se enmarca en la Nit del Turisme, que se celebrará por primera vez el próximo día 27 de septiembre.

El vicepresidente ha explicado que la propuesta, a través de una modificación de la Ley General Turística de Baleares, será tramitada en el Parlament en el próximo periodo de sesiones, que abarca desde septiembre a diciembre, a fin de que entre en vigor el próximo año.

En este punto, Barceló ha avanzado que la reforma de la Ley turística balear podría llevarse a cabo en dos fases legislativas, dado el importante número de medidas reguladores del turismo que están pendientes de tramitación y la complejidad que entrañan.

REGULACIÓN DEL TODO INCLUIDO Y DEL ALQUILER DE COCHES

Así, ha indicado que está previsto que en una primera fase se proceda a la regulación de la Ley de alquiler turístico, y posteriormente, en un plazo de unos tres meses, se tramiten el resto de cuestiones pendientes que afectan a su departamento; como la regulación de la modalidad del todo-incluido, las 'party boats' o la normativa sobre el alquiler de coches.