Economía

Banca March prevé que Baleares crecerá este año alrededor del 8%

Las previsiones de la entidad bancaria en estos momentos se han revisado a la baja, pero Banca March sigue siendo optimista en sus previsiones de crecimiento para Baleares, gracias al la evolución del sector turístico. Además, confirma que cerraremos este año 2022 con una inflación que rondará el 5%.

Redacción

Baleares | 24.03.2022 15:21

Banca March sostiene que la campaña turística de Baleares no se verá afectada por el conflicto en Ucrania. Ángel Martínez Marañón, director general de Banca March y responsable de banca comercial y privada, detalla en Onda Cero que para España, el peso del mercado emisor ruso es poco relevante, representando en 2019 un escaso 1,6% del total de turistas internacionales.

El director general de Banca March se ha mostrado moderadamente optimista en un programa especial realizado este jueves desde la oficina central que la entidad bancaria tiene en Palma. En el programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero Martínez ha detallado las previsiones de la entidad bancaria para este año.

En cambio, los mercados turísticos en los que sí puede tener influencia la guerra en Ucrania son el turco y el egipcio. Por ello, el director general de Banca March avisa que Turquía, Grecia y Egipto pondrán en marcha competitivas campañas de precios que podrían afectar a todos los competidores del Mediterráneo. Ángel Martínez considera que las vacaciones de Semana Santa servirán para conocer de primera mano el comportamiento del mercado.

Banca Barch revisa a la baja sus previsiones de crecimiento para Baleares pasando de un 8,4% al 7% al cierre de este 2022, a pesar de ello, prevé un buen año para el archipiélago balear. Lo ha afirmado Ángel Martínez Marañón, director general de Banca March y responsable de banca comercial y privada, señala en Onda Cero que el encarecimiento de los costes de producción derivados del conflicto bélico aplazarán la prevista moderación de la inflación. De este modo, seguirá en unos altos índices más tiempo de lo que estaba previsto, según Martínez.

Por otro lado, este directivo de Banca March explica a Onda Cero que la invasión de Ucrania no evitará las subidas de los tipos de interés pero sí ralentizará su velocidad. La entrevista completa puede escucharse en este audio o en el podcast del programa.