El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 45 nuevos contagios de COVID-19, de forma que el total acumulado asciende a 58.572 casos notificados desde el inicio de la pandemia en la comunidad.
Según la información publicada por la Conselleria de Salud y Consumo, la cifra de fallecidos asciende a 788, con cinco nuevas muertes. Salud ha detallado que estas defunciones se han sumado tras una revisión del Registro de Mortalidad, pero todas se registraron en el mes de febrero.
En las últimas 24 horas, se han realizado un total de 2.884 pruebas diagnósticas de la COVID-19. Con estos resultados, la tasa de positividad se sitúa en el 1,56%. Además, hasta el momento, el archipiélago ha realizado 1.230.313 pruebas de detección del coronavirus.
En estos momentos, el Servicio Salud atiende a 885 personas debido a la COVID-19. Hay 34 personas hospitalizadas en planta hospitalaria (seis menos que ayer) y 24 en UCI. Respecto a este viernes, se han producido siete altas hospitalarias y 74 en Atención Primaria, lo que suma un total de 81.
Por islas, en Mallorca hay 26 ingresos en planta activos (18 en UCI), en Ibiza son ocho los pacientes en planta (cinco en UCI) y en Menorca hay una persona en UCI.
Respecto a la situación en las residencias de mayores, no hay ningún usuario con coronavirus ni hospitalizado y el total de muertes se mantiene en 259. Los profesionales contagiados son tres.
Por su parte, los profesionales sanitarios en vigilancia por la COVID-19 son 60, de los que 10 son casos activos.