El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 109 nuevos casos de COVID-19 respecto al viernes, con lo que la cifra acumulada se sitúa en 60.525 contagios desde que comenzó la pandemia.
En las últimas 24 horas, han salido positivas 28 de las 2.616 pruebas practicadas en la Comunidad, lo que implica una tasa de positividad del 1,07 por ciento. Una de esas pruebas positivas corresponde a Ibiza y el resto, a Mallorca.
El día anterior fueron 27 las pruebas positivas: 15 en Mallorca, seis en Ibiza y seis en Menorca; el sábado fueron 21 en Mallorca, siete en Ibiza y tres en Menorca.
No se han comunicado defunciones, de manera que la cifra de fallecidos por COVID-19 en la región se mantiene en 840 personas.
Además, respecto a este viernes se han producido 84 altas de pacientes COVID-19, cinco de ellas hospitalarias. Los casos hospitalizados suben en seis, hasta 22 pacientes, y los casos en UCI bajan en uno, hasta 14.
Por Islas, Mallorca tiene 16 pacientes en planta y diez en UCI; Ibiza, seis en planta y tres en UCI; y Menorca, solamente un paciente en UCI.
Además, hay 50 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, de los que 11 son positivos activos.
Mientras, la situación en residencias se mantiene sin nuevos contagios entre usuarios y un trabajador con contagio activo.