Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Covid-19

Baleares registra otros 13 casos de Covid-129 y un fallecimiento

A día de hoy, hay en Baleares hay 232 casos positivos activos de SARS-CoV-2, 1.583 personas se han curado tras sumar 17, y el total acumulado devíctimas morales es de 222 muertos.

EFE
 |  Baleares | 22/05/2020
Trabajadores del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz durante sus investigaciones sobre el coronavirus

Trabajadores del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz durante sus investigaciones sobre el coronavirus / Efe

Baleares registró este viernes otros 13 casos positivos de Covid-19 y el fallecimiento de una persona contagiada, ha informado el Servicio balear de Epidemiología

A día de hoy, hay en Baleares hay 232 casos positivos activos de SARS-CoV-2, 1.583 personas se han curado tras sumar 17, y el total acumulado devíctimas morales es de 222 muertos.

Con estos 13 nuevos casos, el acumulado hoy es de 2.037 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR (1.784 en Mallorca, 92 en Menorca, 156 en Eivissa y 5 en Formentera). En total, se han realizado 89.750 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (70.726 PCR y 19.024 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 125 personas hospitalizadas, de las que 27 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 72 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay cinco personas hospitalizadas (dos en UCI) y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC.

En Eivissa son 17 las personas hospitalizadas (cuatro en UCI). Otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 355 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,4 % de los 2.037 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento. De todos esos casos, en la actualidad hay 66 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 120 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, en las últimas horas los centros no han notificado ningún nuevo contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. En estos momentos, hay 59 usuarios con el contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 201 han superado la infección y 87 han muerto. En el caso de los trabajadores, 35 continúan contagiados y 130 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de dichos centros. Por lo tanto, hoy la situación continúa siendo la misma: han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían estado afectados por coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.