Coronavirus

Baleares registra un nuevo contagio por coronavirus y eleva a 216 la cifra de fallecidos

Desde este miércoles no se ha registrado ninguna nueva hospitalización, ni ningún ingreso en la UCI.

Europa Press

baleares | 14.05.2020 14:53

Secuelas graves del coronavirus
Secuelas graves del coronavirus | laSexta.com

Baleares ha registrado este jueves un nuevo contagio por coronavirus, por lo que suma 1.958 casos confirmados, así como un nuevo fallecido que eleva a 216 la cifra muertes en el archipiélago, según datos del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, desde este miércoles no se ha registrado ninguna nueva hospitalización, ni ningún ingreso en la UCI.

Por otra parte, Baleares acumula 1.492 personas infecciones resueltas, de las cuales 27 se han notificado en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 1,8%.

De esta forma, la Conselleria de Salud ha confirmado que en estos momentos hay 250 casos positivos activos de coronavirus. De estos, en el archipiélago hay 194 hospitalizados, de los cuales 39 están en la UCI.

En total, se han realizado 74.686 pruebas de laboratorio (59.882 PCR y 14.804 pruebas de anticuerpos).

SITUACIÓN DE LA PANDEMIA POR ISLAS

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 169 personas hospitalizadas, de las que 30 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Además, un total de 114 personas con contagio confirmado reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC).

Mientras, en Menorca, hay cinco personas hospitalizadas --todas en UCI-- y una persona en seguimiento por parte de las UVAC. Por otra parte, en Ibiza son 20 las personas hospitalizadas --cuatro en la UCI--, y otras cinco personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

SANITARIOS CONTAGIADOS

Desde que se inició la epidemia, en Baleares se han detectado un total de 344 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,5 por ciento de los 1.958 casos que se han detectado en total en las Islas hasta el momento.

De todos esos casos, en la actualidad hay 74 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5 por ciento de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Además, un total de 133 están en vigilancia activa. Por islas, 73 profesionales positivos están en Mallorca y uno en Menorca.