Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Covid-19

Baleares registra un nuevo caso positivo de COVID-19 y dos fallecidos

Según ha informado la Conselleria de Salud este lunes en nota de prensa, el reparto por Islas es de 1.826 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Ibiza y seis en Formentera. Además, ha notificado dos nuevas muertes en las últimas horas, por lo que el total de fallecidos asciende a 226 personas.

Europa Press
 |  Baleares | 01/06/2020
Muestra de coronavirus de un laboratorio

Muestra de coronavirus de un laboratorio / Europa Press

El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud y Consumo ha informado este lunes que se ha registrado un nuevo caso positivo de coronavirus (COVID-19), por lo que el total acumulado es de 2.081 positivos notificados por PCR.

Según ha informado la Conselleria de Salud este lunes en nota de prensa, el reparto por Islas es de 1.826 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Ibiza y seis en Formentera. Además, ha notificado dos nuevas muertes en las últimas horas, por lo que el total de fallecidos asciende a 226 personas.

En Baleares hay 153 casos positivos activos de COVID-19, según los datos que el Servicio balear de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación ha transmitido al Ministerio, es decir, nueve menos que este domingo. Por otro lado, 1.702 personas se han curado, diez más que hace 24 horas.

Conforme a los datos que ha facilitado el Servicio de Salud, en total se han realizado 106.433 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares --82.511 PCR y 23.922 pruebas de anticuerpos--.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

En relación con la situación en los hospitales, según datos del Servicio de Salud, en Mallorca hay 82 hospitalizados, de los que 19 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Otras 20 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 142 son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria, a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

Mientras, en Menorca, hay dos personas hospitalizadas, ninguna en UCI, y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza son 17 las personas hospitalizadas, de las cuales cuatro en UCI. Una persona recibe atención por parte de atención primaria en Ibiza y otra en Formentera, ninguna por parte de las UVAC.

Desde que el inició la epidemia, se han detectado un total de 357 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,3% de los 2.081 casos que se han detectado en total en las Islas con prueba PCR hasta el momento.

De todos esos casos, actualmente hay 44 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,3% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 101 están en vigilancia activa.