Pandemia

Baleares registra un leve aumento de contagios de coronavirus desde el lunes

Se han registrado ocho fallecidos, 58 contagios y una tasa de positividad del 2'1 por ciento.

Europa Press

Illes Balears | 21.10.2021 12:40

Una mujer vacunándose contra el coronavirus
Una mujer vacunándose contra el coronavirus | Agencia EFE

El Servicio balear de epidemiología ha vuelto a notificar ocho decesos a causa de la COVID-19. Los fallecimientos se produjeron en agosto y se han detectado tras revisar el registro de mortalidad.

Además, la conselleria de salud ha contabilizado 58 contagios y una tasa de positividad del 2'1 por ciento. La presión asistencial en los hospitales es de 20 pacientes ingresados en UCI y 58 en planta. La vacunación contra el coronavirus ha llegado a un 83'4 por ciento de la población diana con la primera dosis y a un 81'5 por ciento con la pauta completa.

El Govern advierte de un "pequeño incremento" de casos desde el lunes

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha advertido este jueves del "pequeño incremento" de contagios que se ha registrado en Baleares desde este lunes, después de la tendencia estable que se venía dando las semanas anteriores.

Así se ha expresado la consellera durante un acto celebrado este jueves en Palma, donde ha explicado que la mayoría de casos están asociados a brotes. Concretamente, ha destacado la aparición de uno con 77 contagios en un centro educativo, aunque "no se han contagiado ahí", además de otros brotes relacionados con celebraciones.