VIVIENDA

Baleares es la CCAA donde más sube el precio de la vivienda de segunda mano

En concreto, la vivienda en Baleares, en el pasado mes de enero, tuvo un precio medio de 3.144 euros por metro cuadrado, un 1,01% más que en diciembre.

Europa Press

Baleares | 03.02.2020 11:46

¿Puedo reclamar la devolución de mi dinero tras la anulación del impuesto de plusvalía?
¿Puedo reclamar la devolución de mi dinero tras la anulación del impuesto de plusvalía? | EFE

Baleares ha sido la Comunidad Autónoma donde más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano frente al año pasado, al registrar un incremento del 5,75 por ciento, según un informe de pisos.com.

En concreto, la vivienda en Baleares, en el pasado mes de enero, tuvo un precio medio de 3.144 euros por metro cuadrado, un 1,01% más que en diciembre. Además, Palma fue la segunda capital de provincia que más subió de un año a otro, registrando un precio medio de 3.270 euros por metro cuadrado.

En el ámbito provincial, el informe revela que Baleares fue la autonomia más cara y Palma la cuarta capital más cara de España, con un repunte mensual del 0,59%.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en enero fue de 1.705 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una caída del -0,36% frente al pasado mes de diciembre, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.711 euros.

Mientras, el repunte con respecto a enero del pasado año 2019 fue del 0,13%, ya que el precio medio entonces se situó en los 1.703 euros por metro cuadrado.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha considerado que estas cifras reflejan la que será la tónica los próximos meses, dado que "se atraviesa un escenario de moderación". El portavoz del portal inmobiliario ha apuntado, también, que "esta ralentización también afectará a hipotecas y compraventas".

No obstante, Font ha argumentado que esta situación podría cambiar. "El sector aguarda expectante la puesta en marcha de las políticas de vivienda que trae bajo el brazo el nuevo Gobierno. El alcance de estas medidas en el precio de los inmuebles está por ver", ha concluido.