Entrevistas

Los ayuntamientos de Baleares admiten que la prohibición de reuniones sociales les da tranquilidad jurídica

Los ayuntamientos de Baleares, últimos resposanbles de controlar y vigilar el cumplimiento de la normativa Covid, se muestran satisfechos por la última decisión del Govern de prohibir las reuniones sociales de no convivientes de madrugada, ya que les da más seguridad jurídica que el toque de queda. Así lo ha manifestado en Onda Cero el presidente de la FELIB, Antoni Salas.

Redacción

Baleares | 20.07.2021 14:31

Los alcaldes de las islas prefieren la prohibición de las reuniones de no convivientes de 01.00h a 06.00h desde este sábado al toque de queda, porque la medida les da mayor seguridad jurídica.

Frente a las acusaciones de improvisación del PP y lo que VOX ha calificado como "un toque de queda encubierto", los municipios de Baleares agradecen contar con un marco normativo "más claro". Así se ha expresado en ONDA CERO el presidente de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears y alcalde de Costitx, Antoni Salas, quien insiste en la falta de efectivos policiales. "La falta de recursos policiales se ha convertido en un déficit estructural para la administración local," asegura Salas.

La limitación de las reuniones entre no convivientes a partir del sábado, bien sea en interiores o al aire libre, se se ha aprobado este martes en un Consell de Govern extraordinario y deberá recibir el aval del Tribunal Superior de Justicia de las islas.

Ante la necesidad de apoyo, los ayuntamientos trabajan junto al Govern en la creación de un cuerpo de agentes COVID. Entre 120 y 200 policías se podrían incorporar a las plantillas de aquí a un año, algo necesario para el presidente de la FELB, porque "es inmediato".