El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha pedido este jueves prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y de 100.000 euros para su ex socio Diego Torres, en la vista de medidas cautelares celebrada en la Audiencia de Palma tras conocerse la sentencia del caso Nóos, han informado fuentes fiscales.
Por su parte, la Abogacía de Baleares se ha adherido a la petición del fiscal; mientras que la del Estado ha solicitado medidas reales -embargo, retención de ingresos, etcétera- para Diego Torres.
Las defensas se han opuesto a las medidas solicitadas y Urdangarin y Torres únicamente han hecho uso de su turno para hacer suyas las palabras de sus abogados.
Todavía se desconoce la decisión final del tribunal tras esta vistilla que se ha prolongado durante media hora y que ha concluido a las 11.00 horas, si bien Urdangarin y Torres todavía se encuentran en la sede de la Audiencia.
Urdangarin ha llegado sobre las 10.15 horas a la sede de la Audiencia Provincial de Palma, donde algunas de las personas que se han concentrado en las cercanías de la Audiencia Provincial de Palma le han increpado con abucheos y silbidos. "Chorizo, ladrón, devuelve el dinero", le han gritado.
El esposo de la Infanta Cristina, con el semblante serio y con un traje de chaqueta en tonos oscuros y una mochila, ha llegado a la Audiencia en un coche con chófer, sin la Infanta Cristina, quien ha quedado absuelta en este proceso.
A su llegada ya se encontraba en la sede de la Audiencia de Palma ya se encuentra su abogado, Mario Pascual Vives, quien ha entrado sobre las 09.48 horas de este jueves.
Urdangarin está condenado a seis años y tres meses de cárcel y su ex socio, Diego Torres, a ocho años y seis meses por distintos delitos de corrupción y fraude fiscal.