Un estudio de Idealista revela que la situación del mercado de alquiler en Palma es especialmente preocupante, con solo el 8% de los pisos de dos habitaciones disponibles a un precio considerado razonable para familias con ingresos medios.
Palma se sitúa como la segunda ciudad con menor porcentaje de alquileres asequibles en toda España, solo por detrás de Málaga. El precio de mercado de un piso de dos habitaciones en la capital balear alcanza los 1.539 euros, mientras que el precio razonable para una familia con ingresos medios se establece en 950 euros.
Esta diferencia de 589 euros mensuales supone un gran obstáculo para muchas familias, que ven cómo sus ingresos se destinan en gran medida al pago del alquiler, superando con creces el límite recomendado del 30%.
El estudio también destaca que Baleares es una de las comunidades autónomas con los alquileres razonables más elevados, solo por detrás de Madrid y Cataluña. Esto refleja la fuerte demanda y la escasez de viviendas de alquiler asequibles.