Una mujer acusada de matar a su marido en Cala Millor el 1 de abril de 2016 lo ha negado este lunes en el juicio en la Audiencia de Palma y ha asegurado que fue su perro, de una raza peligrosa, el que atacó a su marido, de 70 años, y lo mató.
En una declaración confusa y entrecortada ante el tribunal del jurado que la juzga, la mujer, de origen ruso y de 49 años, ha contado que el perro atacó a su marido en su domicilio, ella intentó interponerse y separarlos pero hubo un segundo ataque en el que no pudo hacer nada.
Ha relatado que, ante lo sucedido, se quedó bloqueada sin saber qué hacer, entró en estado de shock e intentó suicidarse bebiendo alcohol y tomando pastillas.
La Fiscalía pide para la mujer una condena de 25 años por asesinato con alevosía.
La acusa de que, con ánimo de acabar con la vida de su marido, aprovechando que el hombre estaba sedado con algún fármaco y tumbado en la cama, le cortó trozos de carne y piel de ambos brazos con un cuchillo, se los dio de comer a los dos perros que tenían en la casa y los azuzó para que le mordieran las extremidades, lo que le causó una hemorragia masiva y la muerte, según recoge el escrito de acusación.
La mujer ha negado haber matado a su marido, haberlo drogado ni haber azuzado a los perros contra él. Ante la pregunta de si mató a su marido con un cuchillo, la mujer ha respondido "¿para qué?".
Ha explicado que vivían juntos desde mediados 2014 y que se habían casado tres meses del fallecimiento. Ha relatado que tenían discusiones porque él era muy olvidadizo y ella tenía que ayudarle constantemente y que los perros, de razas peligrosas, habían atacado al hombre dos veces anteriormente.
La mujer ha explicado que intentó convencer a su marido de deshacerse del perro pero él no quiso, aunque trataba con más cariño a la perra que al animal que lo atacó. Ha señalado que su marido había hecho testamento del que eran herederos ella y los dos animales.
El juicio ante un jurado continuará mañana.