AYUNTAMIENTO DE PALMA

El PP acusa a Cort de pagar 41 millones en prórrogas extraordinarias

Marga Durán ha criticado que el equipo de gobierno de Antoni Noguera haya concedido "terceras y cuartas prórrogas" a contratos que, en teoría, eran de dos años más dos de prórroga.

ondacero.es

Baleares | 13.03.2019 12:11 (Publicado 13.03.2019 12:10)

Marga Durán, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma.
Marga Durán, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma. | PP

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha acusado este miércoles al equipo de gobierno gastar 41 millones de euros para pagar 72 prórrogas extraordinarias de contratos, ampliaciones que, según el también concejal popular, Ignacio Aguiló, en algunos casos "no están autorizadas por la ley".

Durán ha criticado que el equipo de gobierno, durante los últimos cuatro años, haya concedido "terceras y cuartas prórrogas" a contratos que, en teoría, eran de dos años más dos de prórroga.

"Estamos cansados de denunciar estos hechos en cada pleno pero no sirve de nada", ha indicado Durán en una rueda de prensa. Aguiló la indicado que estas terceras y cuartas prórrogas reiteradas se han aprobado para "el servicio de limpieza del IMI, el servicio socioeducativo comunitario y el servicio de acogida temporal de familias".

La portavoz del PP ha dicho también que el Ayuntamiento ha estado "paralizado" durante los últimos cuatro años, debido a la "falta de gestión e incapacidad del equipo de gobierno". "A pesar de contar con 50 millones de euros más de presupuesto que en la anterior legislatura, este equipo no ha hecho inversiones y ha gastado 800.000 euros más en contratar altos cargos", ha declarado.