Coronavirus

El 5,3% de la población balear tiene COVID-19 en estos momentos

De esta población, el 99,3% recibe un seguimiento por parte de Atención Primaria

Europa Press

Baleares | 21.01.2022 13:44

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus | Agencia EFE

El 5,3% de la población de Baleares está contagiada por la COVID-19 en estos momentos, es decir, hay más de 63.000 casos activos en la comunidad autónoma.

Así lo ha indicado este viernes la coordinadora de la campaña de vacunación y directora asistencial, Eugenia Carandell, en una rueda de prensa.

De esta población, el 99,3% recibe un seguimiento por parte de Atención Primaria, mientras que el 0,7% son personas que están hospitalizadas en planta o en unidades de cuidados intensivos.

"Da la impresión de que están bajando los positivos, yo querría ser muy prudente", ha advertido Carandell, quien ha insistido en que la población se vacune porque "no protege de la infección, pero reduce ésta y las complicaciones por la enfermedad".

Respecto a la tercera dosis, la coordinadora de la campaña de vacunación ha destacado que ésta mejora mucho la respuesta de la vacuna, que tiene tendencia a caer a los meses de administrar la segunda dosis.

"Puede tener efectos indeseables de un día, un poco de malestar, dolor de cabeza o un poco de fiebre, pero no se puede comparar con las ventajas que tiene llevar esta tercera dosis", ha asegurado.