Así se ha expresado su abogado José Antonio Choclán durante la vista pública celebrada ante el alto tribunal para revisar la sentencia dictada el pasado julio por la Audiencia Provincial de Palma que condenaba a Munar a seis años de prisión por delitos de prevaricación, fraude y revelación de información confidencial.
"El tribunal tenía diseñada la condena de María Antonia Munar", ha afirmado su abogado, para destacar que "desde el minuto uno" sabía que su cliente no sería absuelta ya que los jueces aventuraron durante el proceso la "oscura perspectiva carcelaria que se le avecinaba". "Su indefensión ha sido manifiesta", ha agregado.
A su juicio, la Audiencia de Palma aplicó la ley con el "máximo rigor punitivo", mostró reiterados "prejuicios" y valoró solo las "sorpresivas" delaciones que inculpaban a Munar, mientras que no tuvo en cuenta el testimonio del ex vicepresidente insular Miquel Nadal, que excluía su responsabilidad en la venta de Can Domenge por debajo del valor real.
Así las cosas, la defensa ha solicitado que se celebre un nuevo juicio cuando concluya la investigación sobre el soborno que la promotora Sacresa habría abonado para resultar adjudicataria de estos solares palmesanos. Choclán ha añadido que solo así se garantizaría que el derecho de defensa de Munar quede "intacto" ya que "los casos de corrupción política no pueden estar exentos de las garantías legales".