Según ha explicado Serra, el Ministerio de Industria debe estudiar ahora las alegaciones que lleguen y en base a todos los argumentos que se reciban, efectuar sus propuestas. Así, las alegaciones y las respuestas del Ministerio se analizarán y Medio Ambiente deberá finalmente informar del proyecto en uno u otro sentido.
El presidente del Consell se ha mostrado "cauto, pero satisfecho" tras la reunión. "Hay comunicación y el Ministerio ha mostrado su compromiso de analizar de manera rigurosa todas las alegaciones y con esto, debe haber suficiente para anularlas", ha añadido.
Asimismo, los ministerios estudiarán la petición del Consell de que el impacto ambiental no se estudie de forma fragmentada, sino teniendo en cuenta toda la campaña de manera global, así como el efecto acumulativo de los proyectos proyectados en Baleares.
Por su parte, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha dicho que "estaremos vigilando los próximos movimientos y llegaremos a todas las instancias que haga falta para evitar las prospecciones". De momento, esta isla ha registrado ya 1.469 alegaciones al respecto.