Miles de personas han participado este domingo en la manifestación celebrada en Palma contra la reforma laboral "injusta, ineficaz e inútil", con la que los sindicatos convocantes, CC.OO y UGT, pretenden convertir las calles de la capital balear en un clamor ante lo que consideran que supone una "desregulación ideológica" y un retorno a las condiciones laborales del siglo XIX.
Bajo el lema 'No a la reforma laboral' y donde se han escuchado gritos como 'Contra la reforma, huelga general', miles de personas han partido de la Plaza España para recorrer las principales vías de Palma, una de las 57 principales ciudades españolas en las que se ha convocado este acto de protesta.
Además, de los secretarios generales de los sindicatos, a la manifestación han asistido representantes de las principales fuerzas de la oposición como la portavoz del PSIB en el Parlament y candidata a la Secretaría General de la formación, Francina Armengol, o dirigentes del PSM-IV-ExM y Més per Menorca.
Desde su aprobación, los sindicatos han mostrado su rechazo a la reforma. En este sentido, han opinado que el próximo paso que lleve a cabo el Ejecutivo central será "legalizar" el derecho a huelga y han indicado que la nueva modalidad de contrato indefinido que establece un periodo de prueba de 12 meses para empresas de menos de 50 trabajadores podría contener "elementos inconstitucionales" ya que supone una discriminación al trabajador, apuntó la secretaria general de CC.OO, Katiana Vicens.