MÉS ha reprochado hoy al Govern que, por segundo año consecutivo, ninguna mujer haya resultado galardonada con algunos de los diez premios Ramon Llull que entregará el próximo jueves, algo que a juicio de la diputada Fina Santiago revela que el ejecutivo de Bauzá "tiene fobia a las mujeres".
"El Govern desprecia las aportaciones de las mujeres a la sociedad", ha subrayado en rueda de prensa Santiago, para quien el síntoma más evidente de esta "patología" es la ausencia de consejeras en el ejecutivo de José Ramón Bauzá.
Ante este hecho, "la falta de legitimidad" del presidente del Govern por sus "mentiras" respecto a sus negocios privados y la crisis económica que atraviesa la comunidad, MÉS se plantea enviar una "representación mínima" a los actos conmemorativos del 30 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, ha indicado la diputada Joana Lluïsa Mascaró.
"Cada día más, y parece que Bauzá con eso disfruta, vemos una involución en democracia", en derechos sociales y en autogobierno, ha dicho Mascaró, para quien la conmemoración del Día de Baleares "será una de las más tristes".
Fina Santiago ha explicado además que la Mesa del Parlament, con mayoría del PP, ha rechazado la petición de su grupo de que se tramite de urgencia una interpelación al Govern sobre la presunta incompatibilidad del presidente y ha señalado que también ha pedido una reunión de la comisión del Estatuto del Diputado.
En cuanto al pleno de mañana, el líder nacionalista, Biel Barceló, ha cambiado su pregunta para que Bauzá dé cuenta de las gestiones que ha hecho en favor de los trabajadores afectados por las crisis de Orizonia e Iberia.