Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ante las próximas elecciones del 24-M

Més promete aprobar una ley a favor de los derechos de la comunidad LGTBI

La normativa también pretende ir contra las fobias del modelo heteropatriarcal dominante.

Efe | Baleares | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:35 horas

Més ha anunciado hoy que redactará y aprobará en la próxima legislatura, si gobierna, una ley integral a favor de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de las Islas Baleares.

La futura ley también pretende ir contra las fobias del modelo heteropatriarcal dominante, y se incluirán en los planes de estudios materias relativas a la educación afectiva y sexual, respetando y representando "adecuadamente" la pluralidad de opciones.

El candidato de Més al Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha presentado hoy la propuesta electoral de su partido respecto a este colectivo, que incluye desarrollar campañas específicas de salud sexual y prevención del VIH, dado que afectan a la población en general.

Més también impulsará la formación y sensibilización del personal funcionario y laboral mediante convenios de colaboración o mediante otros instrumentos.