Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FINALIZADO EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Meliá y Barceló presentan ofertas para licitar el Palacio de Congresos de Palma

El plazo para la presentación de estas ofertas concluía este martes a las 14.00 y, ante ello, Gijón ha confirmado que estas dos empresas concurrirán para gestionar el Palacio.

EP | Palma de Mallorca | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:14 horas

Palacio de Congresos de Palma de Mallorca

Palacio de Congresos de Palma de Mallorca / Campins

El presidente de Palau de Congresos de Palma de Mallorca, SA y teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha destacado este martes que se han registrado dos ofertas para la licitación de la gestión del Palacio de Congresos, una de Meliá y otra de Barceló, lo que ha calificado de ser "una magnífica noticia".

El plazo para la presentación de estas ofertas concluía este martes a las 14.00 y, ante ello, Gijón ha confirmado que estas dos empresas concurrirán para gestionar el Palacio.

Según ha afirmado, con estas ofertas "se empieza a despejar el futuro de una de las infraestructuras mas importantes desde el punto de vista turístico para la ciudad y va a permitir alargar la temporada".

Asimismo, supone "la apuesta de empresas locales por un Palacio de Congresos que ha tenido 'sus más y sus menos' en estos últimos años", y por último, ha destacado que "cualquiera de estas empresas son de absoluto prestigio a nivel nacional e internacional y conocedoras del mundo de los congresos, por lo que será una buena noticia en el futuro independientemente de quien vaya a gestionarlo", ha subrayado.

A partir de ahora, según ha destacado, el procedimiento consiste en que el próximo jueves a las 9.00 horas se reúna la mesa de contratación, compuesta por técnicos de Govern y del Ayuntamiento de Palma, al 50 por ciento.

En esta mesa se abrirán los sobres administrativos, el primero de los tres que presenta cada una de las empresas que concurren a la gestión, y se comprobará que toda la documentación es correcta. Así, será en ese momento en el que se sepa sobre qué formula se licita, y además se emplazará a fijar otra fecha para abrir el segundo de los sobres, que contiene la propuesta técnica.

Por último, se fijará una nueva fecha para la apertura del último sobre, que contiene la propuesta económica.