Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Y VEHÍCULOS TODO TERRENO

Las matriculaciones de turismos aumentan un 17,48% respecto a febrero de 2014

Así, las matriculaciones suben con 3.809 en un 16,06 por ciento en el acumulado de lo que va de año (enero-febrero) si se compara con el mismo periodo del año 2014 cuando hubo un total de 3282 matriculaciones.

EP | Palma de Mallorca  | 03/03/2015

Las matriculaciones de turismos y vehículos todo terreno aumentan un 17,48 por ciento en Baleares, al pasar de 1.788 matriculaciones en febrero de 2014 a un total de 2.107 en febrero de este año, según los datos facilitados este lunes por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Así, las matriculaciones suben con 3.809 en un 16,06 por ciento en el acumulado de lo que va de año (enero-febrero) si se compara con el mismo periodo del año 2014 cuando hubo un total de 3282 matriculaciones.

Para el presidente de Faconauto, Jaume Roura, el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) "está en un momento de máxima efectividad y sigue teniendo un efecto bola de nieve sobre las ventas, que se han acelerado en el último tramo del mes".

Roura vincula este aceleramiento a "las noticias de que las operaciones vinculadas al presupuesto adelantado del PIVE 7, que fue aprobado el viernes por el Gobierno, estaban consumiendo los 175 millones de euros con que fue dotado".

"Los datos de febrero se han visto muy favorecidos también porque las empresas están renovando ya claramente sus flotas y porque, además, las empresas alquiladoras de coches están adquiriendo más vehículos de cara a la próxima temporada de Semana Santa", ha señalado.

Según Roura, es una "gran noticia" que los canales de venta en España "estén funcionando a pleno rendimiento, impulsando la demanda interna de vehículos, hasta hace poco una de las debilidades del sector".

"En cualquier caso, y aunque vamos por el buen camino, no debemos relajarnos, porque el objetivo de todos sigue siendo que este 2015 sirva para acercarnos y, a poder ser, rebasar el millón de unidades matriculadas", ha aseverado el presidente de Faconauto.