"Esta sentencia viene a corroborar que tengo que confiar en la Justicia y confío plenamente en las acciones judiciales y la Justicia", ha dicho el exministro en una comparecencia ante la prensa después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo que le permitirá eludir la prisión.
Matas, que ya ha anunciado que su abogada está estudiando interponer un recurso de amparo por la decisión del Tribunal Supremo de mantener el delito de tráfico de influencias, ha asegurado que seguirá con la misma actitud en este "duro" proceso y ha insistido en que está "totalmente seguro" de que "el tiempo colocará las cosas en su sitio y la Justicia al final se impondrá".
El expresidente ha remarcado que la sentencia anula "prácticamente el 90 por ciento de los cargos" de los que se le acusaba y, si bien ha considerado que el juez instructor del caso, José Castro, continúa estando legitimado, se ha mostrado satisfecho de que "al final se demuestre que se equivoca". "Al menos en este caso se ha equivocado" porque "esa acusación no respondía a la realidad".
También ha considerado que se trata de una "sentencia muy técnica" y, en este sentido, ha aludido al contexto económico y social español actual. Según ha indicado, en el "peor ambiente de todos" "dice mucho a favor de la Justicia" que se haya estimado su recurso de casación en un 90 por ciento.