Los concentrados, quienes iban vestidos todos de negro en referencia al llamado 'Viernes de negro', han portado pancartas en las que instaban a los conductores de los coches a pitar si estaban en contra de los recortes.
Asimismo, los manifestantes han lanzado varios gritos pidiendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que les "devuelva el turrón".
En este sentido, el portavoz de la junta de personal de Cort, Pedro Castro, ha lanzado un mensaje al alcalde de Palma, Mateu Isern, quien este jueves aseguró que estas medidas son "injustas pero absolutamente necesarias". "Si fuesen necesarias, no serían injustas", le ha espetado Castro, quien ha considerado que son "otras medidas las que hay que tomar y no las que está tomando contra los funcionarios".
Por otra parte, la también portavoz de la junta de personal del Ayuntamiento, Cati Cortada, ha señalado que "si al alcalde no le gustan estas medidas, que dimita", al tiempo que ha asegurado que "se está desprestigiando a los servicios públicos", lo que supone "una agresión" contra los funcionarios.
"Los servicios públicos son necesarios y no estamos de acuerdo con los recortes y en aquello que nos pueda afectar. La crisis la tiene que pagar quien tenga dinero", ha recalcado.
Cabe señalar que la Policía Local ha tardado unos 15 minutos en llegar al tiempo que han instado a los manifestantes a cambiarse de vía cada 10 minutos.
Por su parte, la comunidad universitaria se concentrará vestida de negro a las 12.00 horas frente a la entrada del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, en la UIB, en "señal de duelo por el desprestigio al cual nos someten a los empleados públicos". Concretamente, este acto ha sido convocado por los órganos de representación sindical de la UIB.