POLÍTICA MALLORCA

María Salom asegura en Onda Cero Mallorca que no adjudicará obras hasta que no tenga el dinero en caja.

La tasa de basuras bajará en un 0,2% a partir del año 2012 para todos los mallorquines

ondacero.es

Baleares | 26.10.2011 00:00

El Ministerio de Fomento ha aprobado el último trámite sobre el convenio de carreteras suscrito con los distintos consejos insulares, pero el dinero no está en las arcas públicas insulares o se ha desviado con otros fines.

Así de tajante se ha mostrado la presidenta del Consell insular de Mallorca, María Salom, quien hoy en el programa “Mallorca en la Onda” ha valorado también las críticas de la oposición que le acusa de tener paralizadas las obras de la Vía Conectora.

Por cierto, que mientras muchas instituciones también gobernadas por el PP suben tasas e impuestos, el Consell de Mallorca ha reducido un tributo que nunca había retrocedido en su precio. La tasa de basuras bajará en un 0,2% a partir del año 2012 para todos los mallorquines, una rebaja poco significativa si no fuera porque esta misma tarifa iba a subir en un 56% el año que viene, según previsiones del anterior gobierno insular del PSOE.

Y en cuanto a un ente al que afectan las medidas de ahorro, el Comité de Empresa de la Radio y Televisión de Mallorca ha anunciado este miércoles que apelará a los tribunales en el caso de que la resolución de la Dirección General de Trabajo acuerde el cierre de la empresa pública, porquea dos días de que concluya el período de negociación del ERE, la empresa no ha demostrado ningún interés de negociar y únicamente ha quedado de manifiesto su voluntad clara de cerrar, según el Comité.

Temas