Lufthansa ha cancelado casi 1.000 vuelos (979, en concreto) para este viernes como consecuencia del paro de 24 horas convocado por los tripulantes de cabina (TCP) para mostrar su oposición a los recortes salariales anunciados por la compañía. Seis de las conexiones son desde o con destino Palma.
Según un portavoz de la aerolínea, están confirmados 600 vuelos para este viernes lo que representa una tercera parte de los que se operan a diario (1.800 vuelos), aunque "podría haber cambios".
De este total, cerca de 560 vuelos tenían como salida o llegada el aeropuerto de Frankfurt, uno de los más afectados tras el anuncio de la huelga por parte del sindicato.
En el caso de España, se han cancelado 40 conexiones con las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca; 14 de ellas con la capital de España, otros 14 con la ciudad Condal, seis enlaces con Bilbao, y otros seis con Mallorca.
Los tripulantes de cabina (TCP) de Lufthansa han convocado un nuevo paro de 24 horas el próximo viernes 7 de septiembre para mostrar su oposición a los recortes salariales anunciados por la compañía.
Según informa la web de la aerolínea, esta huelga supondrá la cancelación de muchos de los vuelos programados para ese día, al igual que sucedió el pasado martes cuando más de 300 vuelos no pudieron ser operados.