Educación

La LOMCE supondrá que el catalán sea una asignatura de libre configuración y se incremente inglés y matemáticas

La implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en Baleares supondrá que el catalán "propio de Baleares" sea una asignatura de libre configuración autonómica y, por otro lado, que se incremente en media hora la impartición de las materias de inglés y matemáticas.

ondacero.es

Baleares | 10.04.2014 00:00

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, quien ha anunciado las principales novedades del próximo curso escolar en Educación Primaria, ha explicado que la LOMCE determina que las lenguas cooficiales sean una materia de libre configuración autonómica, si bien ha asegurado que esta asignatura tendrá "igual importancia que la lengua castellana". "Sólo cambia el nombre, la importancia y la frecuencia horaria se mantiene igual", ha hecho hincapié.

Además, se incrementará en media hora la impartición de matemáticas en primero, segundo, quinto y sexto, al pasar de 3,5 horas a cuatro. Inglés aumentará de 1,5 horas a dos horas en primero y segundo, y de dos a dos horas y media en tercero y cuarto de Primaria.

Estos aumentos "se cogen" de educación física y educación artística, que tenían dos horas y media cada una, por lo que estas medias horas se les restan y se incrementarán ahora en inglés y matemáticas.

 

LO MÁS