OCUPACIÓN

Juventudes socialistas de Baleares reivindican medidas para fomentar la ocupación después de la temporada turística

Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) reivindican medidas para fomentar la ocupación de los jóvenes después de la temporada turística, ya que estiman que el mes de setiembre será "dramático" para este colectivo tras un aumento de las tasas universitarias y la "precariedad" del mercado laboral.

ondacero.es

Baleares | 13.08.2012 00:00

Así lo ha manifestado en un comunicado el secretario general de JSIB, Juli Dalmau, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Juventud que tuvo lugar este domingo.

En su opinión, los jóvenes que han encontrado trabajo este verano se encontrarán en setiembre "con una situación muy complicada", ya que "el final de la temporada turística dejará a muchos de ellos sin ninguna opción", alerta.

Dalmau remarca que el mercado laboral es "precario e inaccesible", pues señala que, actualmente, "no consigue crear puestos de trabajo" y cuenta con "escasas medidas de estímulo para la contratación de los jóvenes".

Además, el líder de JSIB recuerda que "muchos de ellos se quedarán fuera de los circuitos educativos debido a la subida de las tasas universitarias y a la falta de becas".

Por todo ello, Dalmau advierte que los jóvenes no podrán "ni estudiar, ni trabajar", al tiempo que critica que "los recortes del PP en materia educativa y la falta de políticas de estímulo para la ocupación son también los recortes en las esperanzas de los jóvenes".

Finalmente, el secretario general de JSIB afirma que el cierre del Consejo de la Juventud de Baleares "perjudica a todos" y reivindica su actividad "como punto de encuentro de las necesidades y los problemas de los jóvenes de las Islas".

Temas