Según han informado fuentes jurídicas, la investigación contra los Ángeles del Infierno la lleva desde hace un año y medio el juez Velasco y dos fiscales anticorrupción, que también viajarán mañana a la isla para interrogar a los 22 detenidos.
Las personas establecidas en Mallorca de esta mafia, extendida en otros países europeos, viajaron a la isla en 2009 huyendo de la justicia alemana, que llevó a cabo en el país germano una gran operación contra la red.
Según fuentes de la investigación, a los detenidos se les imputan, en España y Alemania, delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, extorsión, amenazas, relativos a la prostitución, estafa, falsificación documental, secuestro y homicidio.
Los moteros Ángeles del Infierno están considerados una mafia y funcionan en lo que ellos denominan "capítulos" o grupos. El de Mallorca es el más importante, está integrado por personas de toda Europa, pero predominan los alemanes, y sus cabecillas están reclamados por la justicia germana por varios delitos