BAL-PALMA ARENA

Juez Castro ha tomado declaración en Madrid a implicados en rama Gürtel balear

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el juez ha interrogado este miércoles a varios implicados en esta pieza del caso Palma Arena en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, donde ha reservado una sala para este fin.

ondacero.es

Baleares | 25.10.2012 00:00

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha tomado declaración en Madrid a implicados en la rama balear del caso Gürtel, una pieza secreta en la que se investigan los contratos de la empresa Over Marketing con el ejecutivo autonómico de Jaume Matas del periodo 2003-2007.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el juez ha interrogado este miércoles a varios implicados en esta pieza del caso Palma Arena en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, donde ha reservado una sala para este fin.

Castro investiga en esta pieza varios contratos supuestamente irregulares del Govern de Matas con la empresa de publicidad Over Marketing, los cuales, según sospecha la Fiscalía Anticorrupción, sirvieron en realidad para pagar a esta sociedad relacionada con la trama Gürtel por los trabajos que hizo para el PP balear en dos campañas electorales.

Castro indaga el supuesto pago irregular a Over de dinero de varias consellerias del ejecutivo autonómico del PP, entre las que figuran las de Interior, Sanidad y Consumo, Obras Públicas, Inmigración y Presidencia.

El exconseller de Interior del PP en el periodo 2003-2007, José María Rodríguez, dimitió a mediados del mes de julio pasado como delegado del Gobierno en Baleares a causa de esta pieza secreta, después de que su nombre apareciera en los medios de información como una de las personas que estaba siendo investigadas.

Rodríguez anunció su renuncia en una rueda de prensa en la sede del PP balear con carácter urgente, en la que ha defendió su inocencia y llegó a calificar su salida de "injusta", aunque necesaria para defender su inocencia.

Over Marketing, cuyo responsable es Daniel Mercado, fue la empresa encargada de las campañas electorales del PP de las islas de los años 2003 y 2007, y la empresa también trabajó para ayuntamientos de Mallorca, caso del de Inca.

Los investigadores indagan asimismo el regalo de complementos de alta gama para hombre y mujer, como bolsos o billeteras, a altos cargos del Govern de Matas.

La sede en Madrid de la empresa ha sido registrada en varias ocasiones por la brigada de la policía judicial de la Guardia Civil en el contexto de este caso de corrupción.