Jacobo Palazón ha presentado su dimisión como subdirector general de IB3 y director general en funciones alegando "motivos personales", dado que se marcha a EEUU a intentar trabajar en el mundo audiovisual, después de haber permanecido siete años ocupando varios cargos directivos en el ente público.
En declaraciones a Europa Press, Palazón ha confirmado su dimisión y ha negado que esté relacionada con ninguna discrepancia con el Govern, sino que ha decidido trasladarse a EEUU para trabajar en el mundo de la televisión, si bien ha reconocido que, actualmente, no tiene ninguna oferta de empleo en ese país, por lo que comenzará a buscarlo.
Por otro lado, ha señalado que dejará de forma definitiva su cargo directivo en el ente público a partir del próximo 29 de febrero, si bien ha mostrado su disposición a ayudar al Ejecutivo autonómico en aquello que sea necesario para llevar a cabo la transición, con motivo del nombramiento del nuevo director general de IB3, que se llevará a cabo en el Parlament a comienzos del mes de marzo.
Palazón comenzó en IB3 en 2004 donde ocupó hasta el 2007 el cargo de subdirector técnico y explotación, mientras que entre 2007 y 2011 asumió la dirección técnica y de explotación. Posteriormente, en septiembre de 2011 fue nombrado subdirector general de IB3 y el Govern también le delegó las funciones de director general, hasta que la Cámara balear nombrara de manera definitiva al nuevo director del ente.
"No ha sido fácil esta decisión, pero he puesto por delante mis intereses personales y familiares a mi carrera profesional", ha reconocido, al tiempo que ha destacado que ahora mismo, la situación de IB3 "aún no siendo la ideal por el recorte en el presupuesto, nos encontramos en un punto de inflexión hacia algo mejor".
Así, ha subrayado que cuando el Parlament nombre a un director general definitivo, se abrirá en el ente público un "periodo de estabilidad con una dirección consolidada y un equipo fijo que permitirá trabajar, con el objetivo de cumplir el presupuesto y mejorar las audiencias".
Pese a que ha admitido que le da un "poco de vértigo" dejar este puesto de responsabilidad para intentar trabajar en EEUU, era "ahora o nunca".
LA PARTE POLÍTICA ERA LA "MÁS INCÓMODA"
No obstante, ha recalcado que deja en IB3 a "grandes amigos", mientras que ha señalado que la parte política que comportaba su cargo era la "más novedosa e incómoda" para él, aunque suponía un "porcentaje menor" de su trabajo y, "al final, de todo se aprende, por lo que quiero mirarlo positivamente incluso los momentos más complicados".
Palazón ha remarcado que durante su etapa en IB3, ha "reforzado" su creencia en un servicio público que debe tener "otra dimensión" a la que ha tenido hasta ahora, debido a las exigencias presupuestarias.
Por otra parte, ha revelado que el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, le ha intentado convencer para que continuara en el cargo, pero, finalmente, ha entendido que se iba por motivos personales.
Finalmente, ha resaltado que de su última etapa como director en funciones de IB3 lo mejor han sido los resultados de audiencia y la capacidad de adaptación a una nueva realidad prespuestaria, algo que "no ha sido fácil", pero se ha podido llevar a cabo, gracias a la "complicidad del equipo directivo de no poner trabas y de centrarse con los medios con los que se contaba".
"El trabajo y la profesionalidad ha hecho posible que hayamos sido capaces no sólo de reducir los costes de la televisión y de la radio, sino de tener unos índices de audiencia que no teníamos desde el año 2007". ha concluido Palazón.
Jacobo Palazón presenta su dimisión como director de IB3 en funciones alegando "motivos personales"
Palazón ha confirmado su dimisión y ha negado que esté relacionada con ninguna discrepancia con el Govern, sino que ha decidido trasladarse a EEUU para trabajar en el mundo de la televisión, si bien ha reconocido que, actualmente, no tiene ninguna oferta de empleo en ese país, por lo que comenzará a buscarlo.
ondacero.es
Baleares | 23.02.2012 00:00