El alcalde de Palma Mateu Isern ha anunciado en la mañana de hoy durante el transcurso del Debate sobre el Estado de la Ciudad que "la congelación absoluta y definitiva de todos los impuestos hasta final de legislatura, tanto los Presupuestos de 2014 como los de 2015". Esta medida contempla que los tributos municipales no se actualizarán ni siquiera con la revisión del IPC.
La medida la ha hecho pública en las postrimerías de un largo discurso en el que ha calificado ésta como la mejor noticia "que puedo comunicar a los ciudadanos. Cort no les exigirá un mayor esfuerzo".
El primer edil ha considerado que esta iniciativa contribuirá a la reactivación de la economía. "Una de las mejores maneras de conseguirlo es favoreciendo que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos", ha sostenido.
Isern, no obstante, ha reconocido que es una medida difícil dentro de la actual coyuntura económica y que condicionará los dos años que aún restan de legislatura. "Pero gobernar es optar, elegir, decidir... y nosotros hemos optado por tomar este camino", ha dicho.