El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha aconsejado este lunes a los padres que participen en los consejos escolares que si no están de acuerdo con la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) objeten, "antes de votar la insumisión".
En un comunicado, han recordado que la objeción de conciencia está recogida en el ordenamiento jurídico como un derecho constitucional y han explicado que deberán dirigir a la Conselleria de Educación un escrito manifestando la objeción y esperar la contestación de la administración.
En el caso de que su contestación sea una negativa, han detallado, pueden acudir al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) por "presunta vulneración de derechos fundamentales pidiendo medidas cautelares y mientras deberán acatar la legislación vigente".
Según han matizado, así actuaron los padres que objetaron a la asignatura de educación para la ciudadanía en Baleares y toda España, "salvaguardando el Estado de derecho y los derechos que asisten a los padres en la educación de sus hijos".
Desde IPFB piden a los padres que "no se dejen llevar por la insumisión planteada por los docentes" ya que es "un grave quebrantamiento" del ordenamiento jurídico y "deja desprotegidos los derechos que asisten a los padres".