Acusa al PSM de "ensuciar el nombre" del presidente del Govern

El PP insiste en que Bauzá dejó de ser administrador del 'Divino' en julio de 2011 y no en mayo de 2012

Antes las denuncias del PSM-IV-E i Més per Menorca, el PP recuerda que el Govern aún debe resolver si es compatible que Bauzá sea titular de una farmacia, pese a que no atienda su actividad.

ondacero.es

Baleares | 07.06.2012 00:00

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha insistido en que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, dejó de ser administrador de la empresa vinícola el 'Divino' en julio de 2011, después de que presentara su renuncia en una Junta General Extraordinaria y ésta lo acordara.

En los pasillos del Parlament, Cabrer ha acusado al PSM-IV-ExM de "mentir" y de "ensuciar el nombre" de Bauzá al haber asegurado esta mañana que, según el Registro Mercantil, Bauzá dejó de ser administrador de la empresa 'Divino' el 3 de mayo de este año, al tiempo que también dejó de ser administrador único de 'Bauser' el 9 de mayo, algo que, a juicio de la coalición nacionalista, era "incompatible" con su cargo como presidente.

Por el contrario, Cabrer ha remarcado que la renuncia de Bauzá a continuar administrando el 'Divino' tiene "validez" en el momento en el que se acuerda en la Junta General de Accionistas "y no desde que se publica en el Registro Mercantil, tal como lo contempla la legislación mercantil". Así, ha reiterado que Bauzá "cesó en una Junta del pasado 9 de julio de 2011".

Por otra parte, ha recordado que el Govern aún debe resolver si es compatible que Bauzá sea titular de una farmacia, a pesar de que no se encargue de su actividad, tal como lo han solicitado los partidos de la oposición.

Respecto a la empresa 'Bauser', Cabrer ha explicado que, pese a que no estaba obligado a hacerlo, Bauzá decidió también dejar la administración de esta empresa y derivarla a su esposa. En esta línea, la portavoz 'popular' en la Cámara balear ha señalado que el presidente del Ejecutivo podría haber continuado administrándola, teniendo en cuenta que se trata de "patrimonio familiar y personal".

Por tanto, ha resaltado que Bauzá "no tiene ningún otro tipo de actividad pública o privada, más que su condición de diputado, por lo que está plenamente dedicado a su actividad pública, tal como se confirma hoy con el documento del Govern, que supone la máxima transparencia".

"Eso significa que no tiene otra actividad privada y otra cosa es que tenga un patrimonio privado que él gestiona, porque está permitido por la Ley de Compatibilidades", ha sostenido la portavoz 'popular', quien ha insistido en que el PSM-IV-ExM "sólo sabe hacer una política sucia cuando gobierna y cuando está en la oposición".Imprimir

Temas