El fuego de se declaraba hacia las 20 horas y a estas horas, según los Bomberos de la zona a los que hemos consultado, está estable.
Durante toda la noche han estado trabajando los Bomberos de Mallorca, una brigada del Instituto Balear de la Naturaleza, una unidad autobomba y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. En los próximos minutos se espera que empiecen a trabajar medios aéreos, que no lo han hecho durante la noche por ser un terreno profundamente boscoso y de difícil acceso.
Los vecinos de la Urbanización Costa dèn Blanes siguen preocupados. Si bien por la noche ya se descartó su evacuación, preocupa el viento que desde hace más de 24 horas sopla en la isla. A estas horas más flojo.
Con el de Costa d´en Blanes son al menos tres los fuegos declarados ayer en la isla, tras el que arrasó unos 4.600 metros cuadradados de garriga en la montaña de Cura, en Llucmajor, y que obligó a cortar durante toda la mañana la carretera que conduce al monasterio para facilitar las labores de extinción. Además, hubo un pequeño fuego forestal en la zona de Son Verí.