Caso Nóos

Iñaki Urdangarín ya tiene abogado

Mario Pascual Vives, el abogado designado este fin de semana por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, como su asesor jurídico y único portavoz, es miembro del bufete barcelonés Brugeras, García-Bragado, Molinero y Asociados, y está especializado en asuntos de derecho penal y procesal.

ondacero.es

Baleares | 12.12.2011 00:00

Mario Pascual Vives, el abogado designado este fin de semana por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, como su asesor jurídico y único portavoz, es miembro del bufete barcelonés Brugeras, García-Bragado, Molinero y Asociados, y está especializado en asuntos de derecho penal y procesal.

Este letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será el encargado de hablar en el nombre del duque de Palma, según ha informado el propio Iñaki Urdangarín a la Agencia EFE, es también experto en derecho civil y mercantil, según se recoge en la página web del bufete para el que trabaja en la capital catalana.

Brugueras, García-Bragado, Molinero y Asociados es una firma especializada en una amplia gama de materias jurídicas, tanto nacionales como internacionales, y dedicado tanto a la defensa de personas jurídicas y empresas como a las personas físicas, según se explica en la página del bufete.

Mario Pascual Vives, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, es miembro del patronato de la Fundación Antoni Serra Santamans (una entidad de asistencia social y sanitaria), en cuya web aparece como secretario de vocales electivos.

El juez del caso Palma Arena y la Fiscalía Anticorrupción continúan con el análisis de la documentación obtenida en los diversos registros efectuados recientemente en Barcelona y Valencia sobre las actividades del Instituto Nòos, que presidía Iñaki Urdangarín.

El duque de Palma no ha sido todavía inculpado en la causa, ni se ha decidido su citación para tomarle declaración, si bien diversos medios periodísticos han apuntado que ambas cosas se producirán a principios de 2012.

Urdangarín ha declarado este fin de semana que lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey, "que nada tienen que ver" con sus actividades privadas.

En conversación telefónica, Urdangarín ha leído a Efe la siguiente declaración:

"Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".

"Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre", concluye la declaración.