Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Huelga de pilotos en Iberia

Iberia cancelado 110 vuelos por la huelga de pilotos,que no afecta a Baleares

Iberia ha cancelado hoy 110 vuelos por la huelga de pilotos en contra de la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, a la que se suman los paros convocados por los sindicatos minoritarios de trabajadores de tierra CTA y CNT, y el de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) Stavla. En Baleares está garantizado el 100% de los vuelos.

Redacción-Efe | Baleares
| 17/02/2012

Iberia ha cancelado hoy 110 vuelos por la huelga de pilotos en contra de la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, a la que se suman los paros convocados por los sindicatos minoritarios de trabajadores de tierra CTA y CNT, y el de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) Stavla.

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos por los que se mantienen todos los vuelos entre la península y las islas, Canarias y Baleares, y el 50 % de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas.

La compañía operará hoy 202 vuelos, el 65 % de los programados para este viernes, y ha suspendido el 35 %, incluido un posicional (vuelo sin pasajeros que se reserva para posibles incidencias con los vuelos programados), así como dos operaciones correspondientes a mañana, según fuentes de Iberia.

Debido a esta nueva jornada de huelga de pilotos, la novena desde el pasado 18 de diciembre y la segunda para los colectivos de personal de tierra y TCP tras el paro del pasado lunes, se han cancelado cinco servicios de largo recorrido, el 14 % de los 43 programados, 49 de los de medio radio internacional, el 38 % de los 130 programados y 56 nacionales, el 40 % de los 140 previstos.

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos por los que se mantienen todos los vuelos entre la península y las islas, Canarias y Baleares, y el 50 % de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas.

Además, el 25 % de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas, así como el 50 % de los vuelos a ciudades extranjeras de menos de seis horas.

Tras el paro de este viernes, habrá otras tres jornadas más previstas para el próximo lunes, día 20 (127 cancelaciones); el viernes, día 24 (113 cancelaciones), y el miércoles, 29 de febrero, (pendiente de su publicación).