La tercera semana de movilizaciones sigue sin generar demasiados avances en las negociaciones. Ambas partes parecen aún muy distantes de llegar a un acuerdo. De hecho, la sesión parlamentaria de ayer estuvo centrada nuevamente en la educación, y contó con la protesta de centenares de profesores. Éstos, apostados ante las puertas del Parlament, volvieron a exigir la retirada del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas, y exigieron la dimisión del presidente del Govern, José Ramón Bauzà, y la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps.
Durante la sesión plenaria, los diputados de la oposición exigieron nuevamente a Bauzà que cese la consellera y que cambie definitivamente de política educativa. Por otra parte, tanto la Asamblea de Docentes como el resto de sindicatos educativos aseguran que el Govern están intentando alargar al máximo el conflicto educativa para, entre otras cosas, enfrentar a los padres de alumnos con los profesores.
Mientras, el Govern insiste en que aplicará el TIL este curso y reitera que no sólo debe ceder en sus pretensiones el ejecutivo, sino también, asegura, la otra parte implicada en el conflicto.