Tras la declaración maratoniana del Duque de Palma, imputado en el Caso Nóos, el pasado fin de semana, hoy el juez instructor del caso, José Castro, reanuda la ronda de declaraciones. Están citadas otras once personas como imputadas y 45 como testigos desde este lunes y hasta el mes de mayo.
Hoy comparecerán Pablo Molinero, que según el propio Urdangarin, fue la persona que ideó y gestionó buena parte del patrocinio del equipo cilcista que pagó el Govern de Matas; y Mario Sorribas, presunto testaferro del duque de Palma durante la celebración del segundo forum de deporte y turismo en Baleares, cuando Urdangarin ya habría abandonado Nóos.
Mañana martes seguirán los interrogatorios previstos dentro de un calendario fijado por el juez que incluye desplazamientos a Madrid, Barcelona y Valencia. Castro además ha confirmado que todas las declaraciones que se prevean "complejas" se grabarán en vídeo, las últimas fueron únicamente transcritas en papel.
Por cierto, en la parte anecdótica, la Reina Doña Sofía ha pasado un fin de semana de descanso en Mallorca y se ha dejado ver sonriente por Puerto Portals.