Reunión de consellers para valorar los primeros cien días de gobierno del Partido Popular

Habrá una nueva Ley Turística y los baleares podrán elegir al médico que les opere

Habrá una nueva Ley General Turística, cuyo borrador conoceremos en un mes aproximadamente, y que verá la luz el año que viene.

ondacero.es

Baleraes | 26.09.2011 12:13

Habrá una nueva Ley General Turística, cuyo borrador conoceremos en un mes aproximadamente, y que verá la luz el año que viene.

Así lo ha anunciado el Conseller balear de Turismo, Carlos Delgado, quien este fin de semana ha participado junto a los demás consellers en un encuentro institucional para analizar los 100 días de gobierno del Partido Popular en Baleares. Y Delgado ha aseverado que la nueva normativa supondrá un vuelco histórico en la economía y en el turismo balear, devolviendo las grandes cadenas hoteleras a las Islas, que habían huido por una mala legislación.

La nueva ley devolverá además, según el Conseller, la inversión a las Baleares, contemplando nuevas figuras hoteleras. Delgado considera que es necesario "ser ágiles y dar seguridad jurídica" para que precisamente el mundo empresarial vuelva a invertir en el archipiélago.

Objetivos en Sanidad

Más anuncios. El de la Consellera de Salud, Carmen Castro, quien ha lanzado el próximo objetivo de su departamento. Los baleares podrán elegir el médico y el centro hospitalario donde operarse. Podrán decidirlo con su médico de cabecera a partir del año próximo y será una medida que se implantará de forma gradual hasta el 2015.


Un avance que irá acompañado por los reajustes en plantilla en la sanidad pública. La Consellería de Salud suprimirá los contratos temporales para reajustar plantillas.

Una administración pública más ágil y barata

Otro de los própositos del Govern balear será agilizar la administración pública y suprimir trámites administrativos. Por ello, la Consellería de Administraciones Públicas, dirigida por Simón Gornés, implantará una central de compras para ahorrar en material de oficina y tecnología.


Las reuniones de este fin de semana también han servido para marcar las principales iniciativas del ejecutivo autonómico de cara a los próximos meses. En estas sesiones de trabajo, el Vicepresidente Económico, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado que los recortes que figuran en el plan de saneamiento económico aprobado por el Gobierno central supondrán un ahorro de 360 millones de euros a las arcas autonómicas.

Temas

LO MÁS