En este sentido, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha informado este miércoles sobre los objetivos, contenidos y el estado actual de la mencionada ley, que tiene como objetivo regular la actividad pesquera en todo su proceso, desde la extracción hasta la comercialización, así como adecuarse a la realidad del sector y ordenar las competencias entre la Administración autonómica y los Consells Insulares.
Al respecto, el Ejecutivo ha señalado en un comunicado que una vez terminada la redacción de la propuesta, se recaptarán los informes y dictámenes que correspondan.
Cabe señalar que esta ley contemplará medidas "modernas" de conservación y de gestión de los recursos marinos vivos como son los planes de gestión, insulares o pluriinsulares, anuales o plurianuales, los planes de recuperación para especies concretas o los planes experimentales.
Asimismo, esta misma fuente ha indicado que se reforzará la figura de la reserva marina con la creación de la Red Balear de Áreas marinas Protegidas y se regulará la pesca marítima recreativa, que según ha explicado el Govern, actualmente genera un importante movimiento económico y comercial.
Además, se abrirá la puerta para que los pescadores puedan complementar la actividad extractiva con otras actividades económicas relacionadas.