El Govern ha presentado el borrador del Plan de Empleo de las Islas Baleares (PEIB) 2013-2017, que cuenta con una dotación inicial de 500 millones de euros y que ha sido definido como "realista" y con dos líneas estratégicas de actuación: el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo.
El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García ha presentado hoy en rueda de prensa el borrador del Plan de Empleo, del que ha dicho "está vivo en las actuaciones y en presupuesto".
García ha aclarado que el Plan de Empleo terminará de definirse con la Mesa Social Tripartita, integrado por representantes de asociaciones empresariales y sindicatos, con los que hoy se ha reunido durante un par de horas, y contará con las aportaciones de los grupos parlamentarios y otros colectivos.
La dotación presupuestaria proviene de la Unión Europea, el Gobierno central y el Govern balear, que aportará "más del 50 %" de la dotación inicial, ha especificado el conseller.
Los colectivos objetivos de este Plan de Empleo para los próximos cuatro años son los jóvenes de entre 16 y 24 años, mayores de 45 años, mujeres, personas con discapacidad social y en situación de riesgo de exclusión social.
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, anunció la elaboración de este plan el pasado 30 de abril durante en pleno del Parlament ante el incremento del paro en las islas