Economía

El Govern garantiza que todos sus proveedores cobrarán gracias a la reciente aprobación del Plan de Saneamiento Económico.

El jefe del ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzà, asegura que si no se hubiera sacado adelante ahora, posiblemente no hubiera podido ser aprobado hasta el año que viene, debido al adelanto de las elecciones generales

ondacero.es

Palma de Mallorca | 05.08.2011 09:01

Síntomas de mejoría en la economía española
Síntomas de mejoría en la economía española | Onda Cero

Bauzà sostiene que tras lograr la credibilidad del Ministerio de Economía el vicepresidente económico del Govern, Pep Ignasi Aguiló, ya se encuentra negociando directamente con las entidades financieras para analizar cómo obtener el máximo crédito posible en la menor brevedad de tiempo, de cara a pagar las facturas pendientes a los proveedores. Precisamente Josep Ignasi Aguiló niega que el Ejecutivo se haya planteado la privatización de servicios básicos de salud y descarta que una hipotética reducción del horario de atención al público en los centros de atención primaria, aunque sí se ha referido al al futuro del Hospital Son Dureta, cuyo uso sociosanitario sería un modelo, ha dicho, de racionalización y optimización de recursos. Algo que también prevé el Plan de Saneamiento de la comunidad autónoma.

Temas