La nueva Ley entrará en el Parlament a partir de febrero

El Govern anuncia la supresión de la Ley de Normalización Lingüística

El Ejecutivo balear ha decidido suprimir la Ley de Normalización Lingüística y la Ley de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autonóma. La nueva normativa podría estar lista en 6 meses.

 

 

 

ondacero.es

Baleares | 28.12.2011 00:00

A partir de ahora, dicen desde el Govern balear, el catalán será un mérito para acceder a la mayoría de los puestos de la Admnistración Pública . El anteproyecto de Ley que modificará la Ley de Función Pública de Balears incluye cuatro  disposiciones que afectan a otras leyes que  modificarán la Ley de Normalización Lingüística, la Ley de Régimen Jurídico y la de Administración de la Comunidad Autonóma. Con esta reforma del conocimiento del catalán dejará de ser un requisito, y sólo se seguirá pidiendo como requisito el catalán en el acceso a la docencia , lo que equivaldría al nivel del C2, mientras que aquellas plazas destinadas a la atención pública,  se solicitará el nivel B2.

Los partidos políticos de izquierdas, como el PSM-IV-ExM , consideran que la eliminación del catalán como requisito para trabajar en la Administración autonómica es un "ataque" contra la igualdad lingüística y la convivencia, y afirma que el PP solo legisla para los sectores nacionalistas españoles. En un comunicado, esta coalición lamenta que el Govern del PP haya presentado el anteproyecto de ley con el propósito de que el catalán no sea requisito lingüístico sino un mérito para trabajar en la Administración autonómica. El anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Función Pública de Baleares, está desde ayer  a información pública para que los partidos y otros organismos presenten alegaciones.



Temas

LO MÁS