El grupo Globalia, propietario de Air Europa y Viajes Halcón, ha asegurado hoy que cuenta con "el respaldo prácticamente unánime de los acreedores financieros" de Orizonia a su oferta de compra de esta compañía turística.
"La amplia mayoría de los acreedores financieros de Orizonia respaldan la propuesta de adquisición de Globalia en tiempo récord", indican ambas empresas en un comunicado conjunto.
El pasado domingo, Globalia y Orizonia hicieron público un acuerdo por el cual la primera compañía adquiría el cien por ciento de las acciones de la segunda, propietaria entre otras sociedades de VIBO viajes e Iberojet.
Ambos grupos turísticos, hasta ahora competidores en diferentes sectores del negocio turístico, tienen sus sedes principales en Mallorca.
"El acuerdo, alcanzado en un tiempo récord, constituye una gran noticia para el sector turístico, que verá nacer un operador global líder y sólido. Asimismo, Orizonia reducirá significativamente su carga financiera y recibirá una primera inyección por parte de su nuevo propietario de forma inmediata", indican.
El grupo resultante de esta adquisición confía en que el Servicio de Defensa de la Competencia apruebe la operación lo antes posible.